Los máximos responsables de Tui Travel han aceptado pagar 50 millones de euros a Hacienda para cerrar así el caso que se sigue en Baleares contra la mayorista por fraude fiscal. De los ocho altos cargos que fueron imputados al inicio de la causa tan solo el asesor fiscal no había llegado a un pacto con la Fiscalía.
El próximo 31 de marzo está previsto que tenga lugar el juicio contra Tui Travel en el Juzgado de lo Penal número 3 de Palma. En el banquillo se sentará el asesor jurídico del operador turístico acusado de cinco delitos contra la Hacienda Pública, según recoge Ultima Hora. La fiscal del caso pide una pena de cuatro meses de prisión a sustituir por una multa en un juicio con condenas que ya han sido pactadas.
Según la investigación iniciada en 2011, Tui Travel diseñó una red de “ingeniería fiscal” para no pagar parte del Impuesto de Sociedades que le correspondía, con lo que habría defraudado cerca de 28 millones de euros a la Agencia Tributaria.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo