El negocio online se está comiendo al tradicional. Para un touroperador como Tui Travel, el negocio online ya supone un 40 por ciento, por lo que la tendencia es potenciar este segmento en detrimento del negocio tradicional de agencias de viajes en la calle. Así, según ha señalado el consejero financiero del grupo, Will Waggott, Tui Travel cerrará entre 100 y 150 agencias en los próximos cinco años.
Waggott también ha cuestionado la fusión entre Thomas Cook y The Co-op que creará la red de agencias más grande del Ruino Unido con unas 1.200 tiendas.
“Crecer en el negocio minorista actualmente es un poco extraño. Nosotros nunca cerraremos todas las tiendas pero tampoco las aumentaremos, al contrario, poco a poco iremos disminuyendo el número de sucursales”, ha comentado Waggott.
Asimismo, uno de los motivos esgrimidos por Tui para no cerrar más tiendas es que los contratos de arrendamiento de las mismas bajarán por la crisis inmobiliaria entre un 20 y un 25% en los próximos cinco años por lo que será más barato mantenerlas y así se aumentará también la rentabilidad de las mismas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo