Tui Travel ha modificado al alza sus previsiones y espera que el beneficio operativo de este ejercicio fiscal -finalizado el pasado 30 de septiembre- sea al menos un 9% superior al del año anterior, en contraste con las previsiones de principios de 2014 que lo situaban entre el 7% y el 10% su crecimiento. Así alcanzará los 323,7 millones de libras esterlinas (414 millones de euros)
"Nuestro modelo de negocio flexible y resistente nos está permitiendo generar un crecimiento sostenible y rentable ante un comercio más competitivo y el aumento de la capacidad aérea. Como resultado de nuestra estrategia de éxito, estamos seguros de alcanzar un crecimiento del beneficio operativo subyacente de al menos 9%”, ha resaltado el consejero delegado Peter Long.
El máximo responsable de Tui Travel ha explicado que estas cifras se deben a la buena marcha de las ventas de verano, especialmente en los mercados británico y alemán, donde ha vendido casi el 100% de su oferta, y ha resaltado también que los precios han estado por encima del mercado.
Por lo que respecta a la temporada de invierno, Long ha destacado que a día de hoy ya han vendido cerca del 38% de sus paquetes, con un aumento de la reservas del dos por ciento. Las reservas en Reino Unido se han incrementado un 5% mientras que en Alemania han crecido un 4%. El verano de 2015 también se presenta con buenas perspectivas a tenor del buen inicio de las ventas en el mercado inglés, donde han aumentado un 11%.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo