Christian Clemens, Henrik Homann y Oliver Dörschuck, actuales CEO, CFO y jefe de programación de TUI Alemania, entrarán el año que viene en la cúpula de TUI Travel, liderada por los británicos Peter Long (CEO) y William Waggot (CFO), junto al sueco Johan Lundgren (deputy CEO).
El grupo alemán va a emular a su rival Thomas Cook y va a unificar la dirección de sus aerolíneas en Europa. Homann será quien asuma la responsabilidad de toda la actividad de aviación de TUI desde el próximo enero. Al nuevo cargo reportarán directamente los jefes de las diferentes compañías aéreas.
Por su parte, Dörschuck va a tomar las riendas de la nueva gerencia europea de ‘experiencia de cliente’ que va a crear TUI en su consejo. El ejecutivo, no obstante, continuará liderando la programación de la compañía en Alemania.
El tercer cambio en la mesa de dirección del grupo será el del consejero delegado de TUI Alemania, que añadirá a su responsabilidad la de Austria, Suiza y Polonia en lugar de Volker Böttcher, que dejará la compañía a finales de año para dedicarse a la docencia.
TUI Travel ha aumentado beneficios en su último ejercicio económico, cerrado el pasado 30 de septiembre. En concreto, el mayor touroperador de Europa registró 589 millones de libras esterlinas frente a los 490 millones del año anterior.
[…] información completa la unificación de la dirección de las aerolíneas de TUI en […]