Tui Group ha triplicado sus beneficios hasta llegar a los 1.037 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal 2015-2016, que terminó el 30 de septiembre. Según informa el touroperador alemán, su facturación ha alcanzado los 19.502 millones de euros.
El consejero delegado de Tui Group, Fritz Joussen, ha incidido en que “nuestra estructura estratégica como grupo turístico ha demostrado ser tremendamente robusta” y recalca que ha obtenido un resultado bruto de explotación subyacente (Ebitda) de 1.093,4 millones de euros, un 3,10% más con respecto al ejercicio precedente, cuando reportó unas ganancias de 1.060,5 millones de euros.
Ante estos resultados, la compañía propondrá repartir un dividendo de 0,63 euros por título, que someterá a la aprobación de la junta de accionistas el 14 de febrero de 2017 y que se pagará a los accionistas el próximo 17 de febrero.
Para el ejercicio en curso 2016/17, Tui Group espera elevar un 10% su Ebitda subyacente, lo que, según la compañía, demuestra la "confianza" que tiene en su estrategia de crecimiento. Además, cree que el crecimiento del volumen de negocio estará próximo al 3% para este periodo. Tui ha afirmado que, una vez terminada la eliminación de Hotelbeds Group en septiembre y de Travelopia, está enfocado en el crecimiento de sus propias marcas de hoteles y cruceros.
Malos numeros si descontamos la venta de hotelbeds.