Las estadísticas oficiales de Gran Bretaña dicen que hay dos millones de familias monoparentales. Sin embargo, nadie ha diseñado programas turísticos para este tipo de clientes. Hasta ahora. Virgin Holidays pone en marcha un programa de viajes, muy diferente a los habituales, que parece estarse adaptando a esta realidad social emergente: viajes para un padre o una madre solos, con sus hijos.
Este tipo de viajes, inusual en la oferta de los mayoristas, ha sido lanzada para diez destinos del Caribe, incluyendo dos resorts de todo incluido. Por el momento no piensa extender este programa más allá de estos destinos, a la espera de que otros operadores comiencen a atender este mismo mercado.
La prensa británica recoge la gran recepción que las asociaciones de familias monoparentales han dado a esta oferta, porque según señalan suelen tener que pagar precios desorbitados para poder pasear con los hijos. “Todas las ofertas y los billetes se organizan con un concepto ajeno a la realidad de nuestros socios”, indican los portavoces de estas asociaciones.
Esta nueva oferta comenzará a estar disponible en el mercado británico desde el primero de octubre de este año, con precios muy baratos, a partir de los 450 euros, para un viaje de siete noches, en temporada baja, en un resort de media calidad del Caribe.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo