Willi Verhuven, fundador y propietario de uno de los principales touroperadores alemanes, Alltours, ha señalado en una entrevista con una publicación especializada del país germano que está preparando el terreno para su futuro sucesor.
El empresario, de 61 años de edad, puso en marcha la empresa como una agencia de viajes en 1974 y desde entonces ha construido con éxito el quinto touroperador más grande de Alemania. Verhuven tiene previsto dar un paso al lado e ir dejando la gestión diaria de la compañía paulatinamente. Alltours cuenta en la actualidad con un consejo consultivo de reciente creación, que él dirige, para supervisar los planes de la empresa y la elección de un nuevo director gerente.
Sin embargo, el calendario de esta sucesión planeada desde hace tiempo sigue sin estar claro. "Todo está en desarrollo. No se puede tomar la decisión de un día para otro ", ha señalado Verhuven, cuya prioridad inmediata es completar el nuevo equipo gestor para a continuación dar un paso al lado en la participación diaria.
El nuevo jefe de paquetes vacacionales en Alltours desde el año pasado es Dierk Berlinghoff, un ex gerente de Rewe Touristik, mientras que Dieter Zümpel, un ex gerente senior de TUI, se unirá como jefe de ventas y marketing en marzo. Este nuevo equipo gestor se completará con un nuevo director comercial.
Mientras tanto, Verhuven, que no tiene herederos directos, hizo hincapié en que la empresa no está a la venta. "Alltours no se puede heredar, y ciertamente no tampoco se venderá", declaró. El fundador tiene previsto organizar su sucesión mediante la transferencia de la propiedad a una fundación aunque los plazos aún no están claros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo