NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CRISIS DE ORIZONIA | Manifestación a las puertas del Consolat de Mar, sede del Gobierno balear

Trabajadores de Orizonia cargan contra Carlyle en Palma

Empleados de Orizonia protestando a las puertas del Consolat.

 

Los trabajadores de Orizonia han trasladado hoy sus protestas de las oficinas centrales del grupo en el Parc Bit al Consolat de Mar, donde el Gobierno Balear tiene su sede. Allí centenares de empleados han gritado contra el desmantelamiento de la compañía y han reclamado a Carlyle el pago de sus nóminas.

 

El fondo de inversión, propietario del grupo, ha sido el blanco de la mayoría de las críticas y proclamas de los empleados que han portado carteles con crespones rosas y la foto de Pedro de Esteban, director de Carlyle en España. “Carlyle páganos” decía una de las pancartas principales.

 

Sin embargo Carlyle no ha sido el único foco de las protestas de los empleados que también han cargado contra el consejero delegado José Duato y hasta contra el presidente del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, quien ha aceptado reunirse con una representación de los empleados después de que estos le explicaran la situación al jefe de Protocolo del Gobierno regional.

 

“Cogen solo las partes que quiere cada uno, al precio que quieren porque ya nos están vendiendo a precio de saldo y solo se salva un mínimo número de trabajadores y en condiciones muy duras, perdiendo la antigüedad, no se hacen subrogaciones con los que si la cosa sale mal todo el mundo a la calle”, explicaba con la voz entrecortada Eva María Santos, empleada de Orizonia y miembro de CCOO,  quien ha reconocido que el “viernes a las 10.3 horas se me cortó el desayuno con un comunicado que decía que entrábamos en preconcurso”.

 

Los propios trabajadores congregados frente a las puertas de la sede del Ejecutivo regional han denunciado que varios directivos de la empresa y los responsables de Recursos Humanos supuestamente han intentado impedir que los empleados dejaran su lugar de trabajo para acudir a la concentración diciéndoles que se trataba de un acto ilegal. Sin embargo, la presión de los sindicatos ha hecho rectificar a la empresa y, finalmente, aunque con cierto retraso sobre la hora prevista, quien ha querido ha recibido el 'plácet' para acudir al acto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Debería Aena rebajar las tasas y modificar su política de incentivos como exige Ryanair?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies