A dos pasos del primer puente del otoño, el de Todos los Santos, y a tres del de diciembre, las agencias de viajes de Canarias esperan que la compra en el último momento salve la situación, ya que las ventas no despegan.
El presidente de las Agencias de Viaje de Las Palmas, Lanzarote y Fuerteventura, Víctor Melián, ha dicho que “por ahora la cosa está muy floja y no se han hecho grandes ventas de fines de semana largos”, incluso aseguró que “la venta de viajes entre islas ha bajado mucho respecto al verano que fue espectacular y tampoco hay prácticamente demanda para el extranjero”.
Aunque se espera una leve recuperación a medida que se vayan acercando los festivos, como ha ocurrido otros años, el invierno de las agencias, según ha confirmado Melián y respaldan directores de otras agencias consultadas, lo van a salvar los viajes del Imserso y los de estudiantes. En el caso de los viajes de turismo social, se ha vendido prácticamente todo y, en el segundo caso, ha habido una gran demanda, ha comentado.
En cuanto a los vuelos entre el archipiélago y la España continental, Víctor Melián ha asegurado que van todos llenos, y no es de extrañar porque “la oferta es aún muy reducida y los vuelos están muy caros”. Además, el presidente de AAV (Cecapyme), aseguró que “no tenemos constancia de que ni Air Europa ni Iberia vayan a aumentar las conexiones entre Península y Canarias”.
Encotrar una plaza de ultima hora en los vuelos en destinos muy solicitados como Gran Canaria- Madrid puede ser toda una odisea.Estar en lista de espera a la espensa de que falle alguien. Falta mas ofertas en determinadas rutas. Como la de Madrid,Barcelona,Malaga entre otras.
además con las tarifas de avión que hay últimamente, ni puentes ni nada.. casi no hay plazas y lo que hay caro...
Esperemos que se salve porque es nuestra unica fuente de riqueza ...
Siempre ha sido igual, dejamos las reservas en lá Agencia de Viajes, para él último momento.