AVIBA (Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes) retoma a partir de este miércoles su acuerdo con el Gobierno Balear para emitir los billetes de avión de los pacientes de la sanidad pública de las Islas que deban trasladarse a Mallorca o ala Península para recibir atención médica.
El IbSalut (Servicio Balear de Salud) ha pagado recientemente una parte de la deuda que mantiene con la patronal de viajes del archipiélago: medio millón de euros de un montante total de más de un millón de euros impagados desde septiembre de 2010. Los 500.000 euros abonados corresponden a las facturas pendientes de septiembre, octubre y noviembre del año pasado.
El convenio se suspendió en junio de 2011, pero hay intención de reanudarlo tras haber fructificado las negociaciones entre la presidenta de AVIBA, Sylvia Riera, y el nuevo Ejecutivo autonómico, presidido por José Ramón Bauzá (PP). Hay previstos nuevos encuentros entre las partes para cerrar el pago de otro medio millón de euros a las agencias de viajes.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo