Alfredo Nicolau Romagosa, dueño de la agencia barcelonesa Austral Viatges i Turisme, está desaparecido desde que cerró sin previo aviso y dejó sin viaje a al menos 110 personas que habían pagado por billetes de avión cuya reserva no se hizo efectiva con la aerolínea.
Un grupo de 55 personas, que conjuntamente pagó más de 112.000 euros por pasajes para 110 viajeros, se está organizando para presentar una demanda judicial y reclamar ante los Mossos d’Esquadra, que ya están investigando lo sucedido, según El Periódico. Igualmente, pedirán la intervención de la Agencia Catalana de Consumo.
A los juzgados ha acudido ya la agencia IATA que emitía los billetes para Austral Viatges i Turisme, para cuyo dueño ha solicitado medidas cautelares que impidan que abandone España.
Nicolau era conocido entre el colectivo de latinoamericanos residentes en Barcelona por tener buenas ofertas de vuelos transatlánticos, que siempre requerían del pago por adelantado. El fraude se destapó a principios de este mes, cuando algunos clientes que habían reservado su viaje a Argentina para Navidad quisieron hacer cambios en los billetes y la compañía aérea les dijo que sus reservas no existían.
Se presume que el número de afectados puede ser mucho mayor a las 110 personas de las que inicialmente se tiene constancia, pues se sabe de otras personas que han pagado por viajes a realizar durante 2017 y aún desconocen que han sido engañados.
Verguenza pero hace rato que metia la mano en la lata