Ceav se ha pronunciado sobre la exclusiva de preferente.com de la puesta en marcha de Pangea, y considera una buena noticia el hecho de que un hijo de Botín y Telefónica se hayan decidido a invertir en agencias porque es una muestra de la buena salud del emisor español.
“Que haya una nueva agencia ya habla de la salud del sector pero además que provenga de gente con tanto capital demuestra que hay confianza en las agencias”, asegura a preferente.com Rafael Gallego, quien destaca también que el proyecto viene de la mano de Tony Cursach, “un profesional muy reconocido en el sector”.
El presidente de Ceav recalca que “es importante y hace falta que se siga creyendo en las agencias de viajes”, y por eso aplaude la iniciativa de los impulsores de Pangea-La Fábrica de Viajes, que, como adelantó en exclusiva preferente.com, iniciarán en Madrid su actividad, donde ya han mirado cuatro locales.
Sin embargo, otros en el sector turístico no se muestran tan entusiasmados con la llegada de Pangea como Ceav y dudan de la viabilidad del proyecto. De hecho, no pocos le auguran un corto recorrido habida cuenta de cómo está el sector hoy en día y de que tampoco parece que “vayan a ofrecer nada nuevo ni excepcional”.
“¿Qué se creerán que van a coger? Sobramos la mitad de los que estamos”, dicen algunas autorizadas fuentes minoristas consultadas por este digital, que piden el anonimato. El temor principal en el sector es que para hacerse un hueco se dediquen a hacer ofertas agresivas rompiendo el mercado.
Mientras después no las hundan como hizo Vista Capital del Santander con ORIZONIA