Las tres mayores grandes redes de agencias de viajes españolas coinciden en su visión de que 2014 va a ser un buen año, a tenor de la marcha de las ventas en los dos primeros meses. Desde Viajes El Corte Inglés, Halcón Viajes y Barceló Viajes se muestran satisfechos con cómo ha ido enero y febrero.
“Enero y febrero no son meses relevantes en cuanto a su peso en el volumen de facturación del año, pero sí sirven de termómetro para adivinar cómo puede ir la temporada alta, y los crecimientos de los dos primeros meses del año nos hacen ser optimistas con que se cerrará un 2014 bastante bueno”, señala a este medio un alto directivo de una red puntera.
Las tres principales minoristas del país han aumentado ventas en porcentajes similares en este principio de año, por debajo del doble dígito en términos reales, aunque en casos como el de Halcón el crecimiento de paquetes vendidos es casi un 50 por ciento superior al de hace un año.
Las grandes redes españolas han logrado así revertir la tendencia de principios de año de 2013, cuando la crisis de Orizonia hizo resentirse a la venta, mientras este 2014 sí se están viendo beneficiadas de la desaparición de un competidor que sumaba cerca del 15 por ciento de oficinas del parque nacional de minoristas.
La cierta reactivación también del negocio corporativo tras disiparse dudas sobre la economía española está contribuyendo asimismo a que las agencias españolas hayan pasado con buena nota los dos meses centrales del invierno.
Santa Rita parió por el dedo, podra ser verdad pero no me lo creo. Parece ser que el delirium tremens de Rajoy y cia. es contagioso y que las grandes redes han sido absorbidas por la realidad paralela que solo ellos ven.
Nadie tuvo nada que ver con la desaparición de Orizonia? Ahora vemos para qué.
Y que lo digas Preguntón. Que hacen los administradores aguantando a Duato a 16000 euros semanales?? Nunca pararán de robarnos lo nuestro.
[…] información completa sobre el buen año que visualizan las tres grandes redes españolas en […]