Este martes, la Mesa del Congreso ha ratificado la adjudicación al Grupo Barceló del contrato para gestionar los viajes de la Cámara Baja en sustitución de Viajes El Corte Inglés. Se ha confirmado así el rechazo al recurso que VECI presentó contra la resolución del concurso y, en los próximos días, se firmará el contrato con BCD Travel con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016 por un valor de 3’23 millones de euros.
El motivo por el cual la minorista dirigida por Jesús Nuño de la Rosa impugnó el concurso fue que uno de los cuatro teléfonos de atención al cliente ofrecidos por la marca de viajes corporativos de Barceló no era gratuito, en contra de los criterios del Congreso.
El proceso para la adjudicación de la agencia de viajes de la Cámara ha sido paralizado varias veces. Además de por la impugnación de Viajes El Corte Inglés, rechazada la semana pasada por el Tribunal de Recursos Contractuales, en julio de 2014 BCD Travel recurrió los pliegos porque entendía que favorecían a su principal rival.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo