Iñigo Urkullu, lehendakari en funciones, ha entregado este martes al fundador del Grupo Azul Marino, Juan Mari del Hoyo, el Premio Turismo 2016 a la trayectoria profesional. Jubilado en 2015, Del Hoyo estuvo 37 años en la presidencia de la empresa que hoy lideran sus hijos Juan e Iñigo.
El acto de entrega de los galardones de Comercio y Turismo, que concede el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno del País Vasco, se celebró en la Lehendakaritza. El jefe del Ejecutivo autonómico aprovechó su comparecencia para alabar la importancia del sector turístico y vaticinar que Euskadi volverá a superar los tres millones de visitantes del año pasado.
Urkullu ha destacado que el País Vasco es un destino joven y en crecimiento y que el turismo supone para el territorio un 6% del PIB. Además, sostiene 100.000 empleos.
Además de Juan Mari del Hoyo, este año han sido premiados en la categoría de Turismo la Torre Loizaga de las Encartaciones y el Jardín Botánico de Santa Catalina en Iruña de Oca. Iñigo Olaizola ha recibido una mención por los 25 años de la Donostia Cup. También han sido distinguidos el proyecto Mamia de Gasteiz, Pastelerías Aramendia de Gipúzcoa, Charcutería Alemana-La Moderna de Bilbao y Gerardo González Baragaíla de BOX.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo