Florencio Lasaga, a quien reporta directamente desde hace años el director general de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, es la persona mejor posicionada para presidir la Fundación Areces, principal accionista del grupo El Corte Inglés con un 36% del capital, según publica El Confidencial.
El relevo al frente de la fundación ha sido motivo de disputa entre dos ramas familiares tras la muerte de Isidoro Álvarez, que dejó vacante la plaza. De un lado, su viuda María José Guil e hijas, que tienen el 15% del capital, y de otro, su primo y sobrino Dimas Gimeno, actual presidente del grupo y cuya familia cuenta con el 7,5%.
El octogenario Lasaga forma parte del ‘núcleo duro’ de la compañía, junto al nuevo presidente Dimas Gimeno y a otro histórico, Carlos Martínez Echevarría, albacea testamentario del fallecido empresario. Los tres gestionan actualmente el acuerdo de sindicación patrimonial existente en El Corte Inglés que, el próximo mes de agosto, aprobará cambios en su gobierno, tales como la entrada de las hijas de Álvarez en el consejo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo