La encargada de la agencia de viajes de Gijón, acusada de haber estafado unos 180.000 euros a 162 clientes, ha quedado en libertad provisional sin fianza tras prestar declaración judicial. La encargada de la agencia de viajes, Marina G.S. se presentó esta mañana de manera voluntaria en la comisaría de Policía de Gijón, tras lo que fue puesta a disposición judicial como presunta autora de un delito de estafa, según lne.
La agencia, que cerró el 31 de agosto, llevó a cabo reservas de viajes de novios, de estudios y vacaciones con destinos de Nueva York, La Riviera Maya, Marruecos y Kenia, no pagaba a los tour operadores ni las reservas de hoteles ni los transportes contratados, informaron fuentes policiales. Las denuncias de los afectados se llevaron a cabo tanto en la comisaría de Gijón como en otras dentro y fuera del Principado.
La mujer ya había sido detenida en enero como presunta autora de un delito de estafa por hechos similares al actual, en el que los perjudicados tras contratar y pagar un paquete vacacional, comprobaron luego que parte de las reservas de los hoteles contratados estaban canceladas.
La detenida, que ha pasado esta mañana a disposición judicial, manifestó estar pasando una situación económica difícil y hacer frente ocasionalmente, con los recursos económicos de la empresa, a los pagos ordinarios de la familia, entre los que se encontraba la hipoteca, los colegios de sus hijos, y los gastos de manutención.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo