Halcón Viajes no va a estar presente de manera directa en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo para 136 trabajadores de sus oficinas de los centros comerciales Alcampo. Este miércoles se celebró la primera reunión, en la que la red minorista de Globalia ya ha delegado en un bufete de abogados.
Para CCOO, la ausencia de la empresa en este proceso “supone un proceso peculiar donde esperamos que se tenga en cuenta la buena fe y el respeto a los trabajadores”. No obstante, se trata de un recurso habitual en las negociaciones de expedientes similares en grandes empresas.
Según los sindicalistas, los responsables de Halcón han insistido en que “Alcampo se ha cerrado a cualquier intento de negociación y renovación del contrato entre las sociedades”. Los agentes sociales, por su parte, han criticado “la falta de comunicación” de la división minorista que dirige Jesús Juárez.
En un encuentro celebrado en la sede de Globalia en Llucmajor (Mallorca), se ha constituido la mesa negociadora del ERE de Halcón Viajes, que ha quedado formada por 13 representantes. El calendario pactado incluye dos reuniones ordinarias los días 31 de enero y 4 de febrero, con posibilidad de acordar otras citas durante el proceso. Las propuestas de Halcón y su impacto sobre los empleados aún están siendo analizadas por los sindicatos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo