Los sindicatos tienen cada vez más dudas de que se alcance un acuerdo entre Alcampo y Halcón Viajes para prorrogar la explotación de las agencias del grupo Globalia en estos centros comerciales. De romperse el contrato, fuentes sindicales creen que los 150 trabajadores de las 50 oficinas afectadas estarán abocados a un Expediente de Regulación de Empleo, que sería el segundo de la etapa de Jesús Juárez.
El compromiso entre Halcón y Alcampo expira este martes, 31 de diciembre. Ambas partes han expresado su intención de llegar a un acuerdo, aunque el último escollo ha sido el endurecimiento de la postura de la dirección del grupo de distribución, después de que la red de agencias de viajes intentara una rebaja en las cuotas.
Los sindicatos UGT y CCOO han emitido una nueva nota conjunta en la que afirman que han constatado que “las posiciones están preocupantemente alejadas”, tras mantener contactos con los responsables de Halcón Viajes este lunes por la mañana, aunque les han reiterado “su intención de mantener el contrato y seguir prestando servicio en las oficinas de Alcampo”.
En el mismo comunicado, los agentes sociales señalan a los trabajadores cuál es el proceder recomendado a partir de ahora puesto que “cada vez está más claro que se rompe el acuerdo”, según las fuentes consultadas. Ambas centrales sindicales instan a los empleados “a que acudan a su puesto de trabajo mientras la empresa no indique lo contrario” para preservar sus derechos y les transmiten su “máximo apoyo en una situación comprometida ante la falta de directrices claras por parte de la empresa”:
Así mismo, los sindicatos afirman que “cualquier medida que implique la extinción de la relación laboral de más de 30 trabajadores/as debe realizarse mediante un Expediente de Regulación de Empleo. Siendo previsible que esto se produzca, la empresa está obligada a iniciar el procedimiento notificando a los comités de empresa con 7 días de antelación y a los trabajadores/as cuyos centros no tengan representación, con 15 días de antelación”.
A mediados de este mes, desde Comisiones Obreras se alertaba en una nota de que los directores de los centros Alcampo estaban personándose en las oficinas de Halcón para comunicar el cierre de las mismas a 31/12.
Como siempre estos sindicatos a pillar de las desgracias de lis demas.
Voy a ver si convenzo a alguien para que trabaje por mi y me ingrese su sueldo porque veo que a veces cuela
Esta misma tarde estaban desmontando la oficina de un alcampo de Sevilla y la empleada la pobre no daba crédito . Alcampo ya parece que había tomado una decisión hace tiempo. Una pena de verdad que los últimos en enterarse los empleados. Ánimo y mucha suerte.
Los sindicalistas, como siempre a pillar y darte su más sincero respaldo y apoyo, pereo te vas a la p... calle y éllos a trincar del ere, es decir más de lo mismo
Yo trabajé para alcampo y la agencia anterior a Halcón en varios centros de alcampo, cuando se llamaba club de viajes alcampo y estos franchutes no se casan con nadie
Lo único que podemos hacer, es desear mucha suerte a toda la plantilla de halconetis, les va a hacer mucha falta, pues los sindicalistas tienen su curro garantizado y sin dejar palo
Es un mal menor, hay que mirar por la salud del grupo y sus 20mil puestos de trabajo en lugar de ser tan egoísta.
Mucho comentario de intereconomīa veo por aquī... menos mal que estan estos sindicalistas, por mucho que os jorobe, con ellos no podéis. Peperillos
Pues si, mucho agente de viajes con sueldo de obrero (lo que somos) que va de empresario... lo dicho, no hay cosa mas tonta que un obrero de derechas
La ignorancia desborda algunos comentarios. Cual es el interés de atacar a los sindicalistas? Soy delegado de esta empresa y durante mis vacaciones, también he estado atendiendo este asunto. Así que porque no os informáis antes de hablar! Ah! Perdón, La ignorancia os desborda.
Si eso eso a la hoguera!! Que lo he leído en La Razón. Sindicatos malos- PP bueno. Y luego cuando tengo algún problema exijo a cualquier sindicalista que me lo solucione.
Saldrán todos menos los enlaces sindicales.
Eso si que lo defendéis
Acabo de ver la primera oficina de Halcón en Alcampo cerrada e informando de la oficina más próxima.