Con una previsión de duplicar beneficios en el ejercicio de 2012, hasta alcanzar los 5 o 6 millones de euros, la agencia receptiva catalana NT Incoming tiene aire bajo las alas de los planes de expansión. De hecho, trabaja ya en la apertura de oficinas en los países europeos contiguos a España, en el Caribe y en los Estados Unidos.
El desembarco estadounidense será el que más se postergue. NT Incoming, socia del touroperador ruso Natalie Tours, trabaja fundamentalmente con turistas de países del Este de Europa, para los que la Administración de los EEUU mantiene aún ciertas barreras.
Cuando la concesión de visados se flexibilice, la compañía se instalará en el país, previsiblemente en Miami, según ha indicado a preferente.com Joan Pascual, director general de la agencia. El plazo que calcula para esta operación es de dos a tres años.
Mucho antes, en 2013, NT Incoming abrirá delegaciones tanto en Portugal como en Francia. Esta expansión está “ya en marcha” y supondrá la presencia en Lisboa y el Algarve, “por el turismo ruso”, así como en París y en la Costa Azul. Además, NT y Natalie Tours mantienen acuerdos con la segunda aerolínea de Rusia, Transaero, que les permitirán hacer circuitos combinando destinos españoles, franceses y portugueses.
La minorista receptiva también está “estudiando” su implantación en la zona del Caribe. En concreto, en la República Dominicana y en Cancún (México). La red actual de oficinas de NT Incoming tiene su central en la Costa Brava catalana, y sucursales en Andorra, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Andalucía. Además, la empresa tiene representación en Tailandia como receptivo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo