La mayoría de las agencias de viajes de Estados Unidos están en vías de conseguir un fuerte crecimiento en 2011, de acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación Americana de Agentes de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés).
“La debilidad del mercado sigue siendo evidente, sin embargo, las agencias de viajes han demostrado ser muy resistentes y hábiles para adaptarse a los cambios y en 2011 lograrán un significativo crecimiento", aseguró el consejero delegado de la ASTA, Tony Gonchar.
La encuesta revela que tres de cada cuatro agentes consultados aseguran que en el primer semestre de 2011 tanto los ingresos como las transacciones han sido iguales e incluso superiores en comparación con 2010. Según gerencia de viajes, En el mismo sondeo practicado en 2009 el 80% de las agencias de viajes no llegó a los niveles de ventas del año anterior.
A pesar de que se ha registrado un aumento importante en la comercialización de paquetes turísticos, cruceros, hoteles y seguros de viaje, no sucede lo mismo con los billetes de avión y el alquiler de autos; igual suerte corren las agencias especializadas en viajes de negocios, donde el 50 por ciento de los consultados reportaron un leve aumento de sus negocios.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo