Un agente de viajes con oficina en el barrio de Salamanca de Madrid ha sido detenido tras haber estafado al menos 24.000 euros con la venta de 16 billetes de avión ficticios durante seis días del pasado mes de diciembre. Los pasajes tenían destino a distintos países de Suramérica, mayormente a la República Dominicana y Colombia.
El arrestado es un ciudadano español de 44 años que, además de ser administrador de su agencia, era titular único de diversos sitios web desde los que anunciaba su actividad. También contrataba cuñas de radio para darse a conocer.
La mayor parte de los afectados son inmigrantes que querían viajar a sus países de origen por Navidad. La Policía cree que puede haber aún más agraviados. El estafador procedía de la siguiente manera: cuando los clientes le habían pagado el billete, fingía realizar la compra o la anulaba y se quedaba el dinero.
El caso lo destapó una de las víctimas, que presentó una denuncia en diciembre tras haberse presentado en el aeropuerto y haberse enterado allí de que su nombre no figuraba en la lista de pasajeros.
Vuestros lectores habituales, entre los que me incluyo yo, solicitamos a se posible el nombre de la agencia, y si es posible el nombre del detenido
gracias