Una agencia de viajes sevillana ha estafado presuntamente más de 50.000 euros a 66 clientes, que han presentado un idéntico número de denuncias sobre esta minorista denominada Rumbo SVQ, de acuerdo con la Policía Nacional. Estas cifras, además, podrían crecer cuando los clientes que se hallan fuera de España regresen y puedan presentar más denuncias.
Según el diario de Sevilla, el juez decretó el pasado sábado el ingreso en prisión preventiva de la propietaria de la agencia de la calle Eduardo Dato 38. Se trata de R. R. L., sevillana de 42 años y con antecentes, ante el riesgo de que pudiera fugarse del país con el dinero obtenido y debido a su reincidencia. De acuerdo con la Policía, la detenida se encuentra en la prisión provincial de Sevilla a la espera del juicio.
La detención se produjo el miércoles 17 de agosto tras una avalancha de denuncias, la mayoría presentadas en la comisaría de Nervión de la Cruz del Campo. El sábado 20 fue puesta a disposición judicial y ese mismo día el juez ordenó su traslado a prisión.
La Justicia acusa a R. R. L de un supuesto delito de estafa al quedarse con el dinero que los clientes entregaron para comprar estancias en hoteles, billetes de transportes y otros servicios de alojamiento. En 2010 también fue detenida por el mismo delito de estafa y puesta a disposición judicial, pero acabó volviendo al gremio inexplicablemente hasta que ahora ha repetido su actuación.
El código penal castiga el delito de estafa con penas de prisión de un 1 a 6 años, y multa de seis a doce meses, cuando la cantidad defraudada supera los 50.000 euros (artículo 250), como es el caso, en el que también hay que considerar la reincidencia. Se considera estafa cuando existe ánimo de lucro y engaño bastante que causan un perjuicio ajeno.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo