Viajes El Corte Inglés ha accedido, finalmente, a las peticiones de los representantes del Sindicato Profesional de Viajes (SPV) y limitará a un año la duración del Expediente de Regulación Temporal de Empleo firmado en noviembre del año pasado. La empresa había pedido alargar el ERTE otros doce meses, pero el SPV mostró su rechazo en la reunión mantenida este lunes al entender que los datos económicos “muestran un comportamiento sensiblemente mejor que los que nos presentaron hace un año”.
La compañía dependiente del mayor grupo de distribución de España ha renunciado tanto a aplicar el ERTE en 2014 como a realizar despidos colectivos durante todo el año que viene, en virtud de lo firmado en 2012, según una nota emitida por el SPV a la que ha accedido preferente.com.
Sin embargo, la contrapartida al cambio de postura de la dirección de VECI será la aplicación de “medidas alternativas que mejoren la productividad y rentabilidad” en la red de agencias de viajes liderada por Jesús Nuño de la Rosa. Estas medidas serán estudiadas por ambas partes en una próxima reunión del Comité Intercentros.
El sindicato ha añadido en su escrito que “ambas partes hemos coincidido en que es el momento para apostar por la formación y el incremento de la cualificación profesional de todos los trabajadores de la empresa con el objetivo de recuperar clientes y cuota de mercado”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo