Vicente Blasco ha sido nombrado presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave), después de que José Manuel Maciñeiras haya presentado su dimisión por incompatibilidad con su nueva responsabilidad como vicepresidente ejecutivo de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (Ceavyt), según publica EP.
Blasco, también vicepresidente de asuntos aéreos de Ceavyt, va a ser presidente de Aedave durante cuatro años. Para este mandato, se ha marcado como objetivo ”incrementar el número de empresas afiliadas a la asociación y apoyar de forma decisiva a Ceavyt”. El máximo responsable de la asociación empresarial es consciente de las dificultades que afronta la industria de viajes y ha vaticinado que “posiblemente termine el año con un millar de puntos de venta cerrados”.
En cuanto al conflicto con la IATA por el nuevo sistema de pago del BSP, para el que Ceavyt ha acordado una prórroga de seis meses, Vicente Blasco ha lamentado que “la asociación de compañías aéreas solo impone y defiende sus intereses obviando los de las agencias de turismo”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo