El Grupo Transhotel tenía unos 14 millones de euros en caja antes de solicitar voluntariamente la declaración de concurso de acreedores el pasado 21 de enero. Tras esa fecha, la se ha completado una segunda ronda de despidos que ha reducido la plantilla de la compañía a un retén formado por unos 52 trabajadores.
La petición de concurso para cinco sociedades del conglomerado madrileño (Grupo Transhotel, Transhotel España, Transhotel Internacional, Transhotel Servicios Corporativos y Hotelplease) está todavía en turno de reparto y aún podría pasar otro mes antes de que se le adjudique un juzgado mercantil en Madrid.
Fuentes conocedoras del proceso apuntan que el auto inicial del concurso puede demorarse hasta poco antes del verano que viene, dado los calendarios con los que trabaja la justicia española.
Los representantes de los trabajadores que forman parte de la comisión de seguimiento de Transhotel han solicitado a la compañía que les comunique el estado actual de la caja, puesto que el grupo carece de actividad desde que pidiera el preconcurso en octubre de 2014 y temen que el dinero se gaste antes de que los administradores concursales intervengan.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo