La oleada de cancelaciones provocada por el conflicto entre Israel y Hamás está derivando en un trasvase de turistas hacia otros destinos. Así lo confirma el CEO de Travelance, Tomeu Benassar, señalando que los viajeros quieren evitar las regiones próximas al peligro. (Anulaciones masivas en agencias de viajes por la guerra en Israel)
Según informa Diario de Mallorca, la zona más beneficiada es El Caribe, en detrimento de Egipto o Jordania, que son dos de los destinos más demandados en las temporadas invernales. Asimismo, el directivo prevé que “Turquía también se va a ver afectada” por la escalada del conflicto.
Por su parte, el director de producto y contratación en Baleares de Schauinsland Reisen, Carlos Fuster, considera que Túnez también se verá golpeado, un destino que durante el mes de septiembre ha funcionado “a tope”.
“La incertidumbre siempre afecta al turismo”, y la evolución de estos destinos tan importantes “va a depender de cómo se desarrolle la guerra”. Reza por que “no haya atentados en Europa”, ya que las consecuencias serían mucho más graves.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo