El touroperador holandés TravelBird ha dejado de operar y sus clientes ni siquiera han sido admitidos en los hoteles contratados por el mayorista por falta de pago. Las asociaciones de consumidores de Holanda han advertido a los clientes de la compañía de viajes que presten atención en los próximos días a los paquetes que hayan podido comprar con TravelBird (TravelBird: “Somos una mezcla entre Groupon y Booking.com”).
El mayorista admite haber tenido problemas financieros debido a la falta de nuevas inversiones, informan medios holandeses. Según la compañía, los clientes que han reservado unas vacaciones se encuentran bajo el esquema de garantía del GSC. TravelBird tiene un total de 310 empleados. El touroperador fue fundado por Symen Jansma y Dennis Klompalberts.
"Hasta ayer hubo conversaciones con los financieros, pero se derrumbó a última hora", han señalado desde la empresa. "Ha habido un enorme crecimiento en los últimos años. La startup estuvo entre las 3 mejores en su industria a nivel mundial. Pero sí, esa fluctuación estacional es dramática. Entonces, a pesar del hecho de que las ganancias se obtuvieron por primera vez en los últimos seis meses, surgieron dificultades en el pago a los hoteles y demás. El rescate parecía estar cerca el martes. Todavía había negociaciones con los financieros, pero se derrumbó", han dicho desde el touroperador.
TravelBird ha tenido que detener la venta de ofertas de viajes en línea y solicitar una moratoria, después de la ausencia de nuevas inversiones. TravelBird ha crecido desde su lanzamiento en 2010 y fue rentable por primera vez en la primera mitad de 2018. Debido a las fluctuaciones estacionales, ha habido un retraso en los pagos a los socios en los últimos meses y TravelBird ha buscado activamente financiación. En los últimos 8 años, TravelBird ha podido transportar a más de 7 millones de viajeros con experiencias de viaje.
Otros iluminados..... 8 años sin beneficios y jodiendo a los demás para acabar dejando tirados a los clientes.
Milenians con traje buscando inversión de su "tostadora mágica" que mientras han vendido por el precio neto o por debajo de el esperan engañar a alguien con perdidas cada año pero con la promesa que han inventado el mundo.
Sres haber cuando nos damos cuenta que el dinero solo se hace trabajando duro y no comprando lotería cada día hasta que se te acaba el dinero, en este caso la confianza en la "tostadora mágica".
Por lo tanto vamos a seguir viendo GURUS caer y nuevos GURUS nacer para volver a caer..... siempre con el dinero ajeno, claro y ha costa de hacer daño al resto....
Y los inversores a poner pasta y ellos a cobrar el sueldo de directivo con el dinero de los inversores. 310 empleados. Pero son nórdicos y ellos saben cómo funciona el mundo y los negocios no nosotros pobrea latinos