Travelsoft, la compañía francesa de tecnología turística, va camino de convertirse en una de las grandes porque sigue en su carrera para comprar rivales en el negocio. Ahora acaba de comunicar la adquisición de TravelgateX, una empresa de agregación hotelera B2B con sede en Palma.
Travelsoft previamente había comprado, también con sede en Palma, a Travel Compositor. Como ha ocurrido con esta empresa, se mantienen las marcas, las sedes y el equipo directivo. Lo mismo ocurrirá con TravelgateX.
La compra de esta última empresa de tecnología ocurre al mismo tiempo que se adquiere también a Travel Connection Technology, de Rumanía, que ofrece a las agencias de viajes contenidos de turoperación. Igualmente, se adquiere Atcore, esta con sede en el Reino Unido y propietaria de una herramienta de producción para operadores turístico de Alemania.
Travelsoft, liderada por Christian Sabbagh, tiene ahora ya siete empresas en propiedad y emplea a más de 600 personas, todas ellas en Europa, aunque con filiales en México y Tailandia. La propiedad entiende que desde Francia no se puede conquistar el mercado porque hay países con mercados turísticos más grandes.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo