Strawberry Group ha firmado, en conjunto con Altor y TDR Capital, un acuerdo para adquirir el Grupo Ving, la filial de Thomas Cook en Escandinavia. El acuerdo ha sido presentado este miércoles en Escotolmo después de que en las últimas horas se hubiese anunciado que había una docena de empresas interesadas en la adquisición del Grupo Ving.
"El Grupo Ving es un negocio maravillosamente bueno con una buena rentabilidad que ha terminado en una situación muy desafortunada. Hoy son líderes del mercado de viajes de vacaciones gracias a conceptos como Sunwing y Sunprime", señala Harald Mix, socio de Altor.
"El Grupo Ving ha creado un portfolio con marcas nórdicas fuertes, y hoy es la joya de la corona entre los operadores turísticos nórdicos", ha manifestado Petter Stordalen, representante de Strawberry Group.
El acuerdo garantiza la continuidad de Ving, Spies, Tjareborg y Thomas Cook Escandinavia. En total son 2.300 empleados que se subrrogan a la nueva propiedad. Strawberry Group y Altor compran el 40 por ciento cada uno de Ving mientras TDR Capital asumirá el control del 20 por ciento.
En un comunicado las empresas compradoras destacan que los paquetes turíticos adquiridos Ving Suecia, actualmente en toda bancarrota, serán asumidos por directamente por el grupo recién formado, siempre que los administradores de la quiebra den el visto bueno (Thomas Cook Escandinavia: aparecen una docena de compradores interesados).
Stordalen merece un articulo propio. Gran empresario y gran persona. Muy querido en Escandinavia.