Los ingleses, como los alemanes, están desesperados por escaparse al sol del Mediterráneo. Y Tui este jueves les dio una buena noticia: habrá verano. Y anunció los destinos a los que va a volar. Y dijo que Mallorca será el primer destino con el que operará, sin hacer referencia alguna ni a la cuarentena implantada en España ni tampoco a la que aplica el Reino Unido. Se supone que para cuando se produzcan los primeros vuelos, esto será historia.
Tui UK dijo que las vacaciones empezarán pronto. Explicó que las vacaciones se reiniciarán en destinos que se consideran absolutamente seguros y que han pasado controles de salud hechos por la propia Tui.
Mallorca es el primer destino, dijo el director general, Friedrich Joussen, dado que los hoteles locales que trabajan con Tui han sido testeados y cumplen los requisitos para abrir inmediatamente.
Pero hay más en la lista. Grecia, Chipre, Croacia y Bulgaria están preparados para el turismo de verano y figurarán en la agenda de Tui. Austria y Dinamarca podrían aparecer también.
Tui, sin embargo, dijo que la reinstauración de los vuelos tendrá que tener lugar pausadamente, siguiendo las instrucciones europeas.
Tui repitió su plan de diez puntos para que un hotel pueda operar con el mayorista, que incluye la casi supresión de los buffets y que los camareros lleven protección. La compañía asegura que sus hoteles propios cumplirán todos los requisitos.
La compañía anuncia que habrá algunas restricciones en muchas actividades de ocio, como los deportes.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo