En Gran Bretaña, la remisión del virus no va tan de prisa como en el continente. Por eso, aún están empezándose a relajar la cuarentena y los aeropuertos han impuesto la obligación de que todo el que llegue del extranjero pase quince días encerrado en su caso. Ante esta situación, Tui ha decidido cancelar todas las operaciones de vacaciones hasta el 10 de julio, como mínimo.
“Todas las vacaciones de playa hasta el 10 de julio, incluido, serán canceladas debido a las restricciones para viajar que están impuestas en el Reino Unido” dijo Tui este jueves. “Todos los clientes que no hayan podido ver concretadas sus vacaciones, recibirán un crédito si tenían un paquete turístico y un incentivo del 20 por ciento, o si lo prefieren el reembolso, pero sin el incentivo”. En cuatro semanas, indica el mayorista, todos los viajeros tendrá o el bono o el dinero.
En estos momentos la incertidumbre rodea la temporada turística británica. Este jueves todavía se registraron 150 muertos, una cifra muy baja en relación a lo que era habitual hace una semana, pero aún preocupante.
“Esperamos poder recomenzar las operaciones apenas sea posible”, añadieron. “Estamos siguiendo la situación constantemente para poder volver a operar normalmente tan pronto como eso sea posible”.
Las cancelaciones de los cruceros de Tui ya habían tenido lugar y se mantendrán al menos hasta el 30 de julio.
Las vacaciones interiores en Gran Bretaña, en cambio, sí serán posibles a partir de un momento aún por determinar a finales de este mes de junio, siempre que la evolución de la pandemia continúe como ahora.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo