Sebastián Ebel, el máximo responsable de Tui, ha sorprendido a todos en su comparecencia para presentar los resultados del grupo anunciando que el turismo pronto va a dejar el Mediterráneo para irse más al norte, según publica The Times en su portada (Tui por fin gana dinero en todas sus áreas de negocio).
Ebel dijo que espera que países como Bélgica puedan aumentar su popularidad y reemplazar al Mediterráneo. Lo mismo ocurriría con Holanda o los Países Escandinavos.
Ebel señaló que, en cambio, Canarias se beneficiará porque presenta un clima más amable para los viajeros. Definitivamente, para el mayorista, “habrá cambios” en los comportamientos. Señaló que es muy probable también que la temporada turística empiece antes y acabe más tarde, indicando que especialmente en las vacaciones escolares es muy probable que el Mediterráneo pierda su preeminencia.
El directivo de Tui recordó los incendios de Rodas y del Algarve para decir que son avisos de lo que puede ocurrir. Señaló que Tui está actualmente corrigiendo sus planes de vuelos para adaptarlos a la demanda, que se extiende en septiembre. Indicó que, por ejemplo, este año la demanda para Grecia es muy fuerte hasta bien entrado noviembre y que las reservas de otoño no tienen precedentes. Confesó que “he preguntado a mis compañeros si no sería oportuno extender la temporada en Grecia hasta el final del año, no sé si antes o después de Navidades”.
viendo en manos de quién esta tui... me da ganas de exigir que paguen a la llegada con vcc o deposito. Esto no ouede ir bien , si su plan de futuro es dirigir el turismo de olaya al mar del Norte.
pero vamos , quizas soy yo que no entiendo y darse un chapuzon a 2 grados va a wer el no va mas dentro de dos lustros
Lo dudo que por apenas unos grados a más dejarían de preferir Asturias o Cantabria si llega ser el caso de un cambio drástico de destinos turísticos.
Todo para ellos, con lo animado que es Bélgica... Anda y que se vayan a tomar chocolate
Ojalá, aquí sobran la mitad de lo que mandan.
Tu confundes el Mar del Norte con el Polo Norte, so melón.
Sería una alegría y adecuarnos a un turismo más sostenible.
Da hasta pena lp quemada y agotada que están muchas zonas turísticas de nuestras costas.
Véase Canarias y Baleares, turismo de masa y hortera