El verano excelente para Tui va a tener continuación con un invierno memorable, según dijo el mayor turoperador de Europa, que sale así de la profunda crisis del coronavirus. “Una fuerte demanda en el actual marco económico y una gran popularidad de nuestro producto están guiando el invierno”.
Los aeropuertos de Mánchester y de Londres Gatwick son los más activos del grupo, seguidos por Bruselas. Detrás, Birmingham, Ámsterdam y sólo después el primer aeropuerto alemán, Dusseldorf.
Este verano Tui llegó a un nivel de operaciones del 96 por ciento en relación a lo que tenía antes de la crisis, pero con precios muy superiores: un 8 por ciento sobre el año pasado y un 27 por ciento más altos que en 2019.
El invierno será muy importante este año en Turquía y Grecia, porque España no termina de funcionar o al menos no más que otros años. La temporada de invierno será un 15 por ciento superior a la del año pasado con precios un 4 por ciento superiores.
Sebastián Ebel, el director general, destacó que “Tui está bien posicionada para el nuevo año fiscal. El excelente momento comercial se mantendrá. Soy muy optimista sobre el invierno y el verano que vienen. Nuestro producto tradicional en Grecia, Turquía, Canarias y Baleares sigue siendo popular entre nuestros clientes. Y también tenemos buenas ventas para otros destinos, especialmente en el largo radio”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo