Alrededor de 50 hoteles medianos y pequeños se van a incorporar al portafolio de la nueva marca hotelera del grupo turístico Tui, Tui Hotels, a lo largo de los próximos cinco años. La compañía ha creado una sociedad separada para agrupar sus establecimientos hoteleros, Tui Hotel Betriebsgesellschaft mbH.
Al frente, desde mediados de febrero, estará Artur Gerber como consejero delegado. Su función principal será supervisar la estrategia y la expansión de la marca. Gerber proviene de HMS Hotel Management Service GmbH, donde también era CEO y responsable de la internacionalización del grupo Maritim. También ha hecho carrera en Dorint Hotels, Center Parcs Germany y Aldiana.
Actualmente está en desarrollo la arquitectura de marca de la nueva Tui Hotels, que inicialmente aglutinará bajo ella a las enseñas de menor tamaño que no sean parte del ‘core, como Iberotel, Grupotel y Grecotel. Tanto Riu Hotels como Robinson, las enseñas que generan la mayoría de ingresos hoteleros del grupo, se mantendrán independientes.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo