Tui Cruises reanuda operaciones en España. Tras el éxito de sus cruceros desde puertos alemanes y en Grecia, la naviera empezará con itinerarios por las Islas Canarias a partir del viernes 6 de noviembre (Vuelta de los cruceros: un barco de Tui Cruises zarpa con 1.200 pasajeros).
El buque Mein Schiff 2 hará recorridos de siete días por el archipiélago, transportando únicamente viajeros de países de habla alemana. Todos los itinerarios comienzan y terminan en Las Palmas de Gran Canaria y harán escala alternativamente en Lanzarote, Tenerife y La Gomera, o bien en Fuerteventura, Tenerife y La Palma.
Los pasajeros tendrán la oportunidad de visitar los destinos en grupos organizados. A bordo de este primer barco irán 896 viajeros alemanes. Todos ellos, tripulación incluida, se someterán a una prueba de Covid-19 previa al embarque, además de pasar controles de temperatura diarios, entre otras muchas medidas. A fin de cumplir con las normas de distancia habituales en tierra, la capacidad de pasajeros a bordo estará limitada a un máximo del 60%. Solo estarán ocupadas las cabinas con balcón y las suites.
"Desde julio, más de 40.000 personas han viajado con nosotros sin incidentes gracias a nuestro estricto protocolo de salud e higiene. Esto demuestra que es posible realizar cruceros con toda seguridad incluso en tiempos de coronavirus. Junto con las autoridades españolas, hemos desarrollado un concepto que ofrece a los pasajeros la mayor seguridad posible durante todo el viaje", señala Wybcke Meier, CEO de Tui Cruises.
Los cruceros a Canarias sólo se ofrecen como un paquete completo que incluye la llegada y la salida en un avión especialmente fletado para los pasajeros de Mein Schiff. Las excursiones en tierra de serán organizadas en exclusiva por Tui Cruises hasta nuevo aviso.
Pues nada una vez en Canarias deberian ofrecerles un paquete de crucero-hotel, por ejemplo 7 dias en el crucero y otros 7 en un hotel, asi ya que vienen con pcr y están seguros que no tienen covid. apuesto que un alto porcentaje de esos clientes se apuntan encantados
Vamos a ver si,aunque sea con esta pequeña ayuda,las cosas se van enderezando poco a poco y empezamos a salir a flote.Nos queda a los ciudadanos,todos,poner nuestro grano de arena y remar en la dirección correcta para acabar,o al menos controlar,está maldita pandemia que tanto nos está afectando a todos (TODOS) en mayor o menor medida y,muy negativamente.