Tui se ha echado atrás y ha decidido que no eliminará los folletos de viajes en 2020. En 2016, el touroperador anunció que ya no utilizaría más los clásicos impresos de papel y que, en su lugar, se haría uso de las versiones digitales, pero una investigación llevada a cabo por la compañía ha hecho que Tui siga apostando por el folleto tradicional (Los folletos de viajes sobreviven pese a la innovación tecnológica).
En 2018, la mayorista realizó un estudio mediante el cual descubrió que el folleto sigue siendo una parte importante para algunos de sus clientes. Por ello, se ha echado atrás en su decisión de deshacerse de ellos, aunque sí reducirá el número de impresiones, algo que ya lleva haciendo estos últimos años. En 2016, la compañía imprimió 58 títulos diferentes y en 2019 se redujeron a 39 (Tui ya tiene 100 mil reservas de británicos para el verano de 2020).
“Realizamos una investigación en la que se reveló que para algunos de nuestros clientes el folleto sigue siendo una parte importante del viaje. Debido a estos hallazgos, ahora nos centraremos en la reducción de folletos como estrategia para la evolución de este. Continuaremos adaptándonos y trabajando con nuestros clientes para nuestra toma de decisiones”, ha indicado un portavoz de Tui, según informa The Telegraph.
En abril, una investigación realizada por Easyjet demostró que Instagram estaba reemplazando los folletos de viajes, puesto que muchos turistas elegían donde ir basándose en las imágenes que habían visto en la red social. A pesar de la influencia de las redes sociales como inspiración para viajar, muchas empresas de Reino Unido siguen confiando en las impresiones de papel. Entre ellas se incluye Thomas Cook, Saga, Audley Travel, Riviera Travel, Trailfinders o Great Rail Journeys.
ni en el mango de los paraguas, se llevan los folletos
Error, no lo hacen por los clientes, es que sacan profit con ellos. Les da igual si el cliente lo utiliza o no.