Después de casi 50 días de negociación, la representación empresarial y sindicatos han llegado a un acuerdo definitivo para la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Según lo acordado, se salda con 112 despidos forzosos, frente a los 166 planteados inicialmente, y la opción de que 51 personas puedan ser recolocadas o desafectadas evitando, potencialmente, la destrucción de estos empleos (Tui España inicia un ERE para un máximo de 180 empleados).
Comisiones Obreras (CCOO) revela que las indemnizaciones serán de 33 días por año trabajado con tope de 24 mensualidades, siendo así iguales a las de un despido improcedente de la actual legislación.
Al mismo tiempo, se garantiza una indemnización mínima de 4.000 euros brutos, un complemento de 3.000 euros para las personas mayores de 55 años, un plan de recolocación conforme la normativa y una bolsa de empleo para las personas afectadas que incluye a todas las empresas del grupo en España.
La empresa se compromete a no realizar otro ERE, al menos, hasta junio de 2022, con la esperanza puesta en la reactivación de la economía en general y del sector del turismo en particular.
IAG7?