La dirección de Tui va a acordarse del ocho de febrero, porque es el día con el que lleva soñando desde que se inició la pandemia: se trataba de poder dar una noticia verdaderamente positiva y finamente lo consiguió: las ventas vacacionales para este verano van casi un 20 por ciento por encima de las cifras de 2019, cuando no había epidemia.
El grupo había convocado a sus accionistas para informarles de los resultados: Fritz Joussen confirmó que 2021 no fue el año de la recuperación pero que fue mejor que 2020. El año pasado se facturaron 2.400 millones, bastante por encima de los 1.900 del año anterior, con un aumento similar de clientes. Eso ayudó a que las pérdidas cayeran a los 363 millones (un millón de euros perdidos cada día).
Pero, pese a ello, los datos del futuro son optimistas, lo que causó la subida del valor bursátil del primer turoperador europeo, que subió un 3 por ciento. No obstante, acabó la jornada perdiendo esa mejora.
El mercado que está recuperándose con más intensidad es el británico, dijo el grupo. No obstante, todas las plazas están vendiendo mejor. El mayorista encuentra que sus productos tienen demanda y que la gente, al desaparecer las restricciones para volar, está dispuesta a buscar el sol y la playa.
El 30 de enero pasado, 3,5 millones de viajeros habían comprado viajes para el verano de este año.
Tui, por su parte, anunció que retorna parte de los 4.000 millones que ha recibido del gobierno alemán para superar la crisis.
Los que llevamos en ERTE 2años y lo que queda necesitamos que de una vez nos despidan y nos dejen continuar con nuestras vidas.
No se puede vivir con esta incertidumbre y estando de rehenes a antojo de la empresa: este mes te saco, este te meto.