A pesar de las actuales circunstancias sanitarias y de las limitaciones en las fronteras, el CEO de TUI, Friedrich Joussen, se muestra relativamente optimista sobre las previsiones del mercado alemán en España. Joussen prevé que el 50 por ciento de los alemanes que viajarán a España será en torno a la mitad de lo habitual en esta época, según ha informado el CEO del mayorista alemán en un encuentro con periodistas extranjeros en Berlín.
Si se cumplen las previsiones de Joussen, entre junio y septiembre aún podrían viajar a España unos 2,5 millones de turistas germanos, que es la mitad de los visitantes que llegaron el pasado año en el mismo período, según informa La Vanguardia.
Joussen ha asegurado que la página web de TUI está notando una importante reactivación del interés turístico. "Estamos teniendo ya el 80 por ciento de las reservas normales en esta época; hace dos semanas la actividad era casi nula", ha asegurado.
TUI se muestra optimista ante el hecho de que a partir del 15 de junio ya puedan visitar Baleares unos 6.000 turistas dentro del plan piloto que ha sido autorizado por el Gobierno español. "Baleares es, con Portugal, el primer destino con que empezamos a mediados de junio. Canarias es un poco más problemático y habrá que esperar a julio", ha asegurado Joussen.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo