Tui Travel está estudiando crear la marca Tui Hotels para aglutinar bajo ella a las enseñas de menor tamaño que no sean parte del ‘core’. Tanto Riu Hotels & Resorts como Robinson, las dos marcas que generan el grueso de los ingresos hoteleros del grupo, van a permanecer independientes de esta nueva enseña. En cuanto a Robinson, la compañía prevé casi duplicar el número de clubs en los próximos años. Asimismo, incrementará la flota de cruceros a medio plazo.
Fritz Joussen, CEO del mayor grupo turístico europeo, ha declarado: “Los hoteles, clubs y líneas de crucero del grupo son los máximos generadores de diferenciación, según lo perciben nuestros clientes, y nos hacen destacar”. El propósito del consejero delegado es “alejarnos de una jungla de marcas hacia una arquitectura de marcas clara que muestre un perfil más ajustado de Tui y logre un mayor reconocimiento del cliente a través de la cadena de valor turística”.
En la segunda mitad de 2014, dice Fvw, Tui va a presentar ante sus partners su “nueva arquitectura de marcas” en la división hotelera. La compañía estaría planeando implementar ‘Tui Hotels’ como una enseña paraguas para dar cobertura a unos 50 hoteles de cadenas de tamaño mediano y pequeño como Iberotel, Grupotel y Grecotel. Riu y Robinson continuarán comercializándose por separado. La cadena de la familia Riu, socia de Tui, ha alcanzado un retorno del capital invertido del 12%.
Para Robinson la idea es pasar de 24 a 40 clubs en los próximos años y ampliar sus mercados de origen, ahora focalizados en países de habla germana. En la primera mitad del año fiscal 2013/3014, Tui Hotels & Resorts aumentó sus beneficios operativos un 53% hasta los 74 millones de euros, a pesar de haber registrado una bajada del 8% en el volumen de negocio.
[…] la información sobre la nueva marca que planea crear Tui Travel en […]