Egipto sigue aún viviendo el drama del Covid porque lleva ya dos veranos y un invierno totalmente sin viajeros. O casi totalmente, porque ha visto algunos, un tanto intrépidos. Los italianos, unos de sus mejores clientes, están paulatinamente reiniciando los viajes, con muchas restricciones que también angustian al potente sector de la touroperación transalpina.
Pero este martes Egipto ha recibido una buena noticia: el grupo Tui reanuda sus vuelos y operaciones en el Mar Rojo, después de que un equipo del mayorista comprobara ‘in situ’ que las garantías sanitarias que ofrece el país africano son suficientes para los clientes occidentales.
Ahora, pues, Tui se lanza también a vender Egipto, para lo cual la compañía con fuerte presencia en Alemania y Gran Bretaña ha indicado que percibe una gran demanda.
Sólo en Bélgica, un mercado menor en Europa, Tui volará once veces por semana a tres aeropuertos en el Mar Rojo, lo que da una idea de la importancia de este mercado a lo largo del invierno.
Hurghada y Marsa Alam volverán así a la normalidad. En el caso de Sharm El Sheik, que también reanudará los vuelos, su crisis es más profunda porque ya venía de sufrir el recorte de los vuelos derivado de algunas acciones terroristas que provocaron la caída de un avión ruso con todo el pasaje a bordo.
Tui había intentado en varias ocasiones reabrir sus rutas a Egipto pero siempre, unas semanas antes procedía a cancelar los vuelos. Ahora, sin embargo, la compañía dice que no va a ocurrir porque los viajeros están vacunados y las medidas que se han adoptado son suficientes para asegurar que no habrá sorpresas.
Los viajes a Luxor, que son una vertiente cultura complementaria, se reanudarán desde enero del año que viene.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo