TUI tiene previsto reducir su oferta de viajes en los próximos meses por el aumento de contagios de Covid-19 y las restricciones a los viajes. El grupo turístico contempla recortar en invierno una quinta parte del programa previsto y comercializará el 40% de la oferta vacacional en comparación con el año anterior, según informa Expansión
"La disponibilidad de los destinos está muy influida por la valoración política y la evolución de la pandemia. Actuamos en estos momentos en un entorno de mercado volátil y esto seguirá así los próximos trimestres, previsiblemente"., ha manifestado Fritz Joussen, primer directivo de TUI.
El grupo reclama que los gobiernos hagan advertencias de riesgo de los viajes de forma diferenciada en función de las regiones, pero nunca de forma generalizada como se ha hecho hasta ahora.
TUI dispone en la actualildad de unos 2.000 millones de euros de liquidez pero estudia fórmulas para captar nuevos fondos y disponer de más dinero. La compañía estudia ampliar capital en 1.000 millones de euros para fortalecer su balance, según ha informado Reuters.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo