Tui Travel va a desembolsar un pago extraordinario a Hacienda por valor de 52 millones de euros porque “el asesoramiento externo recibido aconseja regularizar la posición del IVA”. Ya en 2013, el grupo turístico se vio obligado a aportar 50 millones de euros al fisco español para cerrar el caso que se seguía contra él por fraude en Baleares.
Según publica Expansión, Tui Travel ha justificado su decisión por consejo de sus asesores “dada la estricta interpretación de la regulación del IVA en España en relación con los negocios que operan en las Islas Canarias”. La regularización afecta a su filial Hotelbeds, con domicilio fiscal en el archipiélago atlántico.
Además de los 50 millones del año pasado, la compañía pagará otros 1’2 millones este año para actualizar los impuestos indirectos y tiene pendiente el abono de casi 3’8 millones de euros en concepto de intereses. En Tui Travel no han aclarado a qué se deben los atrasos en el IVA. El diario salmón afirma que “podrían estar relacionados con las operaciones de Hotelbeds con otras sociedades del grupo”.
Pero,.. Hotelbeds no estaba domiciliada en Palma de Mallorca.....???!!!
.... uy, uy,uyyyyy!!