Tui promete devolver todo el dinero, antes del 30 de septiembre, a los clientes británicos afectados por cancelaciones. Su anuncio llega después de que la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) Reino Unido abriese una investigación después de recibir miles de quejas de consumidores que aseguraban no haber percibido los reembolsos por parte del turoperador en el plazo legal de 14 días (TUI pide perdón a los clientes: “No siempre lo hicimos bien”).
Mientras que en España, pese a existir el mismo plazo legal, las autoridades están mostrando una gran permisividad, en Reino Unido se muestran inflexibles. Y ello a pesar de que la gran mayoría de los clientes del gigante turístico ya han conseguido su dinero o bien han optado por un cambio de reserva.
Según informan los medios británicos, la CMA aclara que los clientes que hayan recibido bonos tienen derecho a reembolsos en efectivo si así lo solicitan. Es por ello que Tui UK se ha comprometido formalmente con el citado organismo a ponerse en contacto con todos los viajeros que tienen un vale sin usar para informarles que pueden pedir la devolución del dinero, procedimiento que se haría efectivo en un plazo máximo de 14 días.
INCREIBLE EL COGIERNO ESPAÑOL NO NOS PROTEJE PARA NADA A MI AGENCIA LE DEBEN UN GRUPO , A BRUSELAS DESDE EL 27 DE MARZO Y TODAVIA PENDIENTE
NOSOTROS AGUANTANDO LAS RECLAMACIONES,
GOBIERNO CENTRAL O AUTONOMICO QUIEN PUEDA PENSAR QUE NO PODEMOS SER LOS MALOS DE LA PELICULA ANTE NUESTROS CLIENTES AL FINAL EL QUE PIERDE SIEMPRE ES EL MISMO