Virgin Orbit, la rama aeroespacial del conglomerado de empresas de Richard Branson, ha suspendido de empleo a toda su plantilla, así como sus operaciones (A la segunda va la vencida: Virgin pone en órbita un satélite desde un avión).
La compañía arrastra una lista interminable de fracasos en sus proyectos de colocar un turista en el espacio, lo que ha ido encareciendo su proyecto de vender viajes espaciales, para el que ya tenía reservadas algunas plazas.
La empresa explica que ha iniciado una pausa desde el 16 de marzo, y anuncia que pronto presentará un plan de futuro. Los trabajadores, según otras fuentes, han sido suspendidos de empleo y sueldo, lo que no es precisamente un augurio prometedor.
Virgin Orbit fue fundada en 2017 por Richard Branson para vender viajes espaciales. Sus cohetes son lanzados desde aviones convencionales, lo que permite a la compañía operar con agilidad.
Este pasado mes de enero, Virgin Orbit tenía que poner en órbita un satélite europeo, pero “una anomalía” causó el fracaso completo de la operación. El cohete tenía que salir de un 747 que perteneció a Virgin Atlantic, pero todo fue mal.
El siguiente lanzamiento, se dijo en ese momento, iba a ser en Mojave, Estados Unidos, para un cliente comercial que, se supone, habrá ahora de buscar otros proveedores.
El problema de esos fracasos es la acumulación de gastos sin generar ingresos.
Virgin Orbit es una empresa de lanzamiento de satélites mediante cohetes lanzados desde un avión. La empresa de turismo espacial, que tampoco anda muy bien pero de momento aún tiene financiación, es Virgin Galactic.
Las dos son pufos……si estás trabajando en alguna de ellas búscate curro ASAP