A Turquía las cosas no le fueron tan mal como a España. Ha tenido varios momentos este año en los que captó viajeros, sobre todo alemanes. Sin embargo, ahora que hace balance del año, confirma que la caída de visitantes ha sido de un 70 por ciento. Los ingresos económicos estarán entre un 67 a 68 por ciento por debajo del año anterior (Portugal, Grecia y Turquía “han robado muchos turistas” a España).
El ministro de Turismo turco, Mehmet Nuri Ersoy, explicó que pese a todos los esfuerzos llevados a cabo, la crisis será muy profunda. Hizo este balance en la ceremonia de apertura de la Cumbre Económica de Estambul que celebra su cuarta edición.
El gobierno turco, además, lamenta que esta crisis tuviera lugar en un año que tenía visos de que podía haberse convertido en extraordinario porque las reservas en los primeros meses, anteriores a la crisis, eran superiores a años anteriores y con precios razonablemente más elevados. “Nuestro objetivo para 2020 era llegar a los 58 millones de turistas extranjeros con unos ingresos del entorno de los 41 mil millones de dólares”. No obstante, las cifras terminarán por ser inferiores en dos terceras partes.
Turquía, sin embargo, no ha sido tan duramente afectada por el virus en su población. Sí ha tenido muchos afectados, pero por debajo de la mayor parte de los países europeos occidentales. Por ejemplo, a día de ayer, el número total de contagios no llegaba al millón mientras que los muertos eran 15.751, menos de la mitad que la cifra oficial española.
Poco calvo este año...
Moneda muy baja...mucho turismo ruso por los precios, nadie dice que tiene covi para no perder el trabajo y en los hoteles se oculta como en la hostaleria. Doy fé.
No creo que los datos ofrecidos por el gobierno turco respeto a los infectados y muertos por el COVID19 sean muy fidedignos. Todos sabemos como es Erdogan.
Pues igual que España...Y supongo que Italia, Francia, Portugal...
No hay turismo de masas internacional.
Por lo menos son inteligentes y falsifican los datos asi al menos no arruinan a sus pais que depende igualmente que españa del turismo.