Emirates Airlines, detrás de la compra de Air Comet
Madrid. 9/04/10.- El Secretario general de la federación estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT (TCM-UGT), Miguel Ãngel Cilleros, y el presidente de la empresa Viajes Marsans, Gonzalo Pascual, se han reunido para analizar la actual situación por la que atraviesa esta agencia de servicios turÃsticos y despejar algunos interrogantes sobre su futuro y la estabilidad laboral de sus más de 4.000 trabajadores.
Según publica el digital Lainformación.com, UGT explica que su principal preocupación es garantizar la viabilidad de la empresa y la estabilidad laboral para toda su plantilla, de unos 4.000 trabajadores. Además, pide a sus propietarios, Gonzalo Pascual y Gerardo DÃaz Ferrán, que presenten un plan de negocio solvente que venga respaldado por una inversión real y busque un desarrollo de negocio a medio y largo plazo.
Asimismo, denuncia que las dificultades financieras de Viajes Marsans se están viendo agravadas por la “pasividad consciente†de las entidades financieras que están condicionando su propia actividad y una posible venta.
“Cualquier solución para Marsans pasa por dotarla de una liquidez económica que facilite su viabilidad en un futuro inmediato y estimule la adquisición de la misma por un terceroâ€, agrega el sindicato. Finalmente, considera “exigible†que la Administración se implique como mediador para favorecer el flujo crediticio a “una entidad que cuenta con un capital humano de primer nivel que atesora un conocimiento, experiencia y solvencia profesional en el sector turÃstico que se configura como la mejor garantÃa para su continuidadâ€.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo