No habrá una reactivación significativa de los flujos turísticos desde Reino Unido hasta que España logre su inclusión en la lista verde del semáforo Covid, cuya próxima revisión se producirá el 7 de junio (Reino Unido: España se queda fuera de la “lista verde”).
Los datos recabados por TravelgateX demuestran que la permanencia en la lista ámbar, que para un turista conlleva la obligación de someterse a varias PCR y guardar cuarentena a su regreso a Reino Unido, es una barrera casi infranqueable para el turismo (Maroto: “Los británicos podrán venir a España desde el 20 de mayo sin PCR”).
Según la plataforma, de las reservas efectuadas por británicos para viajar a España durante mayo, cerca del 82% han sido canceladas. De cara a junio el porcentaje, aunque es menor, también es abrumador, con un 65% de viajes anulados.
En lo que respecta a los viajes planificados para julio y agosto, TravelgateX revela el volumen de reservas es bajo, siendo Baleares, Canarias y Comunidad Valenciana los destinos más solicitados, con pesos del 31%, 30% y 22%, respectivamente. De momento no proporciona cifras de anulaciones para dichos meses, en los cuales la evolución de la demanda dependerá de las decisiones que adopte el Gobierno de Boris Johnson.
Falta poco para que salga algun inútil de los responsables echándole la culpa a la de siempre que les salen las cosas mal.
Da igual hombre, lo importante es la libertad, las cañas y vivir a la madrileña. Que más da lo que le pase al resto de España??
la alibertad de poder vivir como queremos, sin que nadie nos prohiba viajar, comer y vivir.
...o morir. (Te faltaba)
Que harta me tienen los UK
Es que el cachondeo de Madrid alguien lo tiene que pagar.
CACHONDEO ? no tienes ni idea, yo vivo en Madrid y aquí se respeta las normas la mayoría, si no fuera por Madrid no comía ni Jamón el Sanchez
cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
Interpretando las gráficas actualizadas de España y Reino Unido, da la sensación que ambos países están más o menos a la par. Entiendo que cabría posibilidad de adoptar una medida recíproca.