El próximo martes 28 de febrero acaba el periodo prioritario para reservar cualquiera de los viajes incluidos en el programa de Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid. A partir del 1 de marzo se abrirá el plazo para las personas con edades comprendidas entre 55 y 59 años, mientras que hasta que llegue dicho día solo podrán contratar viajes los residentes madrileños que tengan cumplidos 60 años o más (Madrid activa su “Imserso” con ligera bajada de precios).
En esta edición, las rutas culturales se desarrollarán en el periodo comprendido entre marzo de 2023 hasta marzo de 2024. Las 681 agencias de viajes acreditadas han puesto a la venta más de 300.000 plazas a un total de 1.003 destinos, lo que supone “la mayor oferta de viajes realizada por una comunidad autónoma en España”.
Destaca la ligera rebaja de los precios, algo que sorprende que suceda en plena ola inflacionista. Por ejemplo, los viajes más asequibles pasan de 275 a 250 euros (cuatro días en la Península). En el caso de las rutas de largo recorrido, con una duración mínima de ocho días, la cifra puede ascender hasta 1.750 euros.
La oferta de este año se divide en 331 destinos nacionales, 595 internacionales, 22 recorridos por Portugal y 55 cruceros. En España, las agencias proponen 114 escapadas, 161 itinerarios por todo el territorio peninsular y 56 por Baleares y Canarias.
A nivel internacional, se puede elegir entre 287 viajes de media distancia, 228 de larga, 80 grandes ciudades, 55 cruceros o 22 circuitos por Portugal. Entre los nuevos destinos se han diseñado viajes por Filipinas, Malasia, Kenia o Senegal.
Todos los viajes ofrecen alojamiento en hoteles de 3 o más estrellas, régimen de pensión completa, un programa de excursiones y visitas incluido, así como guía acompañante durante todo el viaje. El programa se desarrolla en el marco del convenio de colaboración firmado por la Comunidad de Madrid y la Unión de Agencias de Viajes (UNAV).
aclararos no es imserso